27/8/15

D e r i v a .


(De derivar)

1. f. Mar. Abatimiento o desvío de la nave de su verdadero rumbo por efecto del viento, del mar o de la corriente.


No vengo a hablarle con la lengua en almíbar ni a prometerle todos mis veranos, 
me detuve sólo porque sus ojos me llamaron al mismo tiempo que sus labios,
y son raros los ojos que me llaman y aún más los que me detienen,  
son inusuales los labios capaces de erizar estas duras pieles.

A veces le veo adherido a mis pestañas y otros días detrás de mi seno izquierdo, 
por debajo de la tráquea, entre el estómago y uno que otro de mis miedos.
A pesar de estar huyendo del naufragio, estoy navegando en su saliva, 
andaba escapando desde hace mucho, caballero, no sé si por desgaste o cobardía,
pero aquí me tiene usted flotando a la deriva, a la puta deriva.

No hay comentarios: